Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Diario El Llanquihue celebró sus 134 años con su tradicional cambio de folio

    La fecha oficial de aniversario es el 12 de febrero pero la conmemoración se realizó hoy.

    Pese a que la fecha oficial de la fundación del Diario El Llanquihue corresponde al 12 de febrero, fue hoy viernes 8, el día elegido para realizar la tradicional ceremonia de cambio de folio.

    Al evento, realizado en el segundo piso del edificio ubicado en calle Antonio Varas 167 de Puerto Montt, asistieron autoridades regionales, representantes de organizaciones sociales y los trabajadores del centenario medio de comunicación.

    En la ocasión, su director, periodista Roberto Gaete Parraguez, se refirió a los difíciles momentos que vive la prensa chilena y destacó la credibilidad con la que cuentan los medios de comunicación tradicionales.

    "Diario El Llanquihue celebra 134 años de vida en medio de un complejo escenario para la industria de los medios tradicionales. La irrupción de las redes sociales, los cambios de hábitos de consumo de información de la población y las múltiples plataformas donde hoy se pueden publicitar las marcas, han perfilado la situación actual de la prensa escrita, de algunas radios y de varios canales de televisión", explicó Gaete.

    Posteriormente, se premio por años de servicio en la empresa, a la agente de ventas, María Isabel Vásquez por 30 años de servicio y al mismo director, Roberto Gaete, por 20 años de servicio.

    Los presentes tuvieron la ocasión de disfrutar de varias piezas de música clásica, gracias a la presentación de tres músicos del Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur de Puerto Varas, quienes interpretaron la Danza Húngara N° 5 de Johannes Brahms; O sole mio de Eduardo di Cappua; el tango Por una cabeza de Carlos Gardel; Canon en re de Johann Pachelbel.

    Finalmente, los invitados disfrutaron de un cóctel de camaradería.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl