Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Habilitarán una línea 800 para mejorar atención de usuarios del cesfam de Puerto Varas

    A partir del 18 de febrero los pacientes podrán solicitar horas médicas y odontológicas de morbilidad, por teléfono.

    La Dirección de Salud Municipal de Puerto Varas, implementará la línea 800-000-011 que permitirá a los usuarios solicitar las horas de morbilidad médica y odontológica del Centro de Salud Familiar y la Posta de Salud Rural de Nueva Braunau.

    La nueva forma de agendar comenzará a funcionar el próximo lunes 18 de febrero y permitirá a los pacientes realizar el trámite desde su casa o trabajo. La línea que es totalmente gratuita desde teléfono de red fija y celular.

    El encargado del Some del Cesfam, Jonathan Hermosilla, señaló que “la línea 800 es muy importante, ya que busca dar mayor oportunidad, mejor acceso a los usuarios, que no tengan que venir a hacer la fila para solicitar sus horas a diario, entonces básicamente lo que buscamos es facilitar el acceso a las atenciones”.

    Además la línea 800 gratuita, permitirá a los usuarios del Cesfam Puerto Varas y Posta de Salud Rural de Nueva Braunau solicitar y suspender horas médicas, logrando una mejor atención para los usuarios, ya que si no pueden asistir a su cita, el paciente tendrá la opción de cancelar la hora, para que lo utilice alguien más.

    En cuanto a las horas que se entregarán a través de la línea 800, Jonathan Hermosilla, expresó que “son todas las citas que se dan a diario, o sea las morbilidades médicas de atención de medicina general y no incluye los controles de salud mental, control de cardiovascular, controles de niño, todos los controles no están incluidos, eso debe venir a solicitar la hora como se a hecho hasta el momento y en el caso de dental son citas también de morbilidad para mayores de 20 años que incluye obturaciones o tapaduras y limpieza o destartraje”.

    La Línea 800 funcionará de lunes a viernes desde las 07:30 a las 15:00 horas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl