Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En agosto estaría listo el primer tramo para unir Mirasol con el sector Tepual

    Se está trabajando en avenida Alessandri, entre avenida Presidente Ibáñez y la Ruta 5 a Pargua.

    En agosto estaría lista la primera parte de las obras que buscan descongestionar el acceso sur a Puerto Montt uniendo al sector de Mirasol con El Tepual.

    La primera parte busca mejorar todo el tramo de avenida Alessandri, entre avenida Presidente Ibáñez, pasando por una rotonda en avenida Vicuña Mackenna hasta llegar a la Ruta 5 Pargua.

    Los trabajos están a cargo de la constructora Luis Navarro y demandan una inversión de más de 3 mil 100 millones de pesos.

    El plazo de construcción es de 330 días. Comenzaron en octubre pasado y tendrían que finalizar el 31 de agosto de este año. El tramo es de 2 kilómetros y medio, y el avance de las obras es del 30%.

    El proyecto considera doble vía en la avenida Alessandri, pavimentación de la calle Diego de Almagro, ciclovías, soluciones de aguas lluvias, iluminación, paisajismo, sumado a la señalización y demarcación.

    Además hace más de cinco años, el paso sobre nivel con doble vía en la Ruta a Pargua está listo y las obras de enlace se encuentran en proceso de licitación. Esta estructura depende del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el objetivo es llegar a la calle Dagoberto Godoy en el sector Tepual, cerca de la población Fresia. Este proceso de licitación significa una inversión de 1.150 millones de pesos.

    Rodrigo Wainraihgt, seremi de Vivienda y Urbanismo dijo que lo que se está haciendo es la ejecución del proyecto y en una etapa anterior existió una problemática con lo que es la unión (con el paso sobre nivel) pero ello se está resolviendo a través del Serviu y en el nivel central.

    “Lo que se está estudiando es la posibilidad de contar con una nueva entrada a Puerto Montt, porque desde la Ruta 5 Pargua el acceso está colapsado y esto nos puede permitir un nuevo ingreso. Estamos trabajando a través del Serviu y el equipo técnico en está nueva entrada”, comentó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl