Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Realizaron un novedoso tour al cementerio municipal de Puerto Montt

    Fue organizado por la Subdirección de Turismo e Identidad Local de la municipalidad.

    Un éxito resultó ser el primer Tour Nocturno al Cementerio General de Puerto Montt, organizado por la Subdirección de Turismo e Identidad Local de la municipalidad con cupos agotados en su primera versión.

    La actividad llamó la atención tanto de turistas como de vecinos, quienes se congregaron en el sector céntrico para la salida hacia el camposanto.

    El subdirector de Turismo Iván Alvarado remarcó que “la gente se fue sorprendida de este tour, se ha contado una parte de la historia de Puerto Montt a través de algunas tumbas, que son famosas por su antigüedad, algún hecho histórico o esta historia de un joven marinero europeo que murió en un naufragio. Es una forma distinta de hacer turismo y de conocer la ciudad, con amplia participación de la ciudadanía”.

    En el transcurso del tour, las personas conocieron gran parte de la historia de Puerto Montt a través de sus personajes y familias más prominentes y algunos de los acontecimientos importantes de la ciudad, como el Terremoto de 1960 y la matanza de Pampa Irigoin, entre otras.

    “Nuestro objetivo fue contar parte de nuestra historia, de los primeros colonizadores que fueron enterrados en este cementerio, como algunos sucesos paranormales que se escuchan y se han visto en el lugar”, agregó Clara Vargas, guía e informadora turística de la Municipalidad.

    “Súper buena la actividad, la encontré informativa, recreativa y el equipo de trabajo que participó estuvo súper bien. Nos vamos contentos de haber participado, nos gustó la historia de las primeras personas, las fechas de la cual el cementerio tiene su origen y como se abordó la Matanza de Pampa Irigoin, que es parte de la historia de Puerto Montt”, comentó Marco Muñoz.

    Similar opinión tuvo Héctor Águila, añadiendo que “estuvo muy bueno, con buenas historias e información. Estuvo bien hecho, con algunos efectos especiales dentro de la actividad y fue muy buena la organización”.

    Por su parte, Yohana Belmar, administradora de los cementerios municipales destacó el trabajo conjunto con la Subdirección de Turismo para la realización de esta actividad en horario nocturno, considerando el aporte histórico del Cementerio General que tiene una data de más de 150 años.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl