Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de 160 expositores del país llegarán a la Expo Mundo Rural a realizarse en Frutillar

    La décima versión del evento se realizará desde el 14 al 17 de febrero, en avenida Carlos Richter.

    Desde fibras naturales hasta los mejores vinos y cervezas artesanales ofrecerán pequeños productores provenientes de todo el país, en la décima versión de la Expo Mundo Rural 2019 en Frutillar.

    Lo mejor del campo en la ciudad se darán cita este mes en lo que será la feria campesina más importante de regiones, que este año trae a más de 160 expositores de todo el país, en una muestra que ya se ha transformado en una vitrina de exhibición de productos campesinos y servicios.

    El director subrogante de Indap, Sergio Haeger, destacó el hecho de poder realizar nuevamente la actividad en la comuna lacustre, lo que abre una gran oportunidad para poder presentar los productos de la agricultura familiar campesina a la comunidad de la zona y de esta forma generar un negocio importante que les permita emprender y ampliar sus horizontes de comercialización.

    Haeger, también enfatizó que en esta oportunidad un 65% de los expositores que se reunirán son de la región. “Queremos mostrar el trabajo que estamos haciendo en conjunto con los distintos equipos territoriales y queremos dar a conocer que podemos tener productos de calidad. Nosotros tenemos un presupuesto regional de 30 mil millones de pesos aproximadamente el cual genera un impacto y es lo que vamos a mostrar”, aseveró Haeger.

    Patricia Montaldo, encargada de Ferias de Indap, resaltó la gran convocatoria. “Es una gran satisfacción para nosotros como institución, ya que permanentemente estamos apoyando el trabajo de los pequeños agricultores y el trabajo innovador que hacen en el campo, además pueden vender productos de calidad y con un sello único”, puntualizó la profesional.

    Visión que comparte Katrin Runge, emprendedora del sector Corte Alto, en la comuna de Purranque, que hace casi 20 años llegó a Chile para dedicarse a la producción de quesos de cabra.

    Se trata de “Praderas del Sur”, un emprendimiento que le ha permitido ir innovando y buscando nuevas formas de elaboración de sus productos, los que estarán presentes este año. “Nosotros acá producimos leche de cabra, quesos, ricota y jabones con esta misma leche. Además recibimos turistas y visitantes que quieren venir a conocer y vivir una experiencia diferente”, describió la emprendedora.

    Soraya Álvarez, de la comuna de Fresia llegará a la expo con sus exquisitas mermeladas con y sin fructosa, con las que incluso se ha presentado en varios países. De esta manera “Delicias de Fresia Patagonia” será otro imperdible que los visitantes podrán encontrar en la feria campesina.

    Dentro de las actividades que se podrán encontrar está el Espacio Agrogastronómico con cocina en vivo, además de cocina tradicional del sur de Chile y cocina para niños, entre otros.

    También se contará con una zona de comidas típicas con lo mejor de la gastronomía de la región, como cazuelas, empanadas, sopaipillas, comidas típicas del pueblo mapuche williche y repostería tradicional. A esto se suma una muestra de la mejor música folclórica representativa de todas las zonas del país y un lugar para niños con diversas entretenciones, sorpresas y concursos de pintura infantil como el “Pintando el campo de mi región”.

    Quesos, artesanías en madera y fibras naturales, tejidos a palillo y a telar, en lana de oveja y alpaca, mermeladas de frutos típicos de la región, papas nativas chilotas, miel, cosmética natural, hortalizas frescas, plantas ornamentales, frutas naturales, jamones de ciervo y jabalí, aceite de oliva, exquisitos vinos y atractivos proyectos de turismo rural, entre muchas otras atracciones, serán parte importante de la exhibición que promete este año.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl