Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Presentaron el diseño de la futura pasarela de Paso El León

    Hace seis años esperaban los vecinos, luego que la anterior estructura fuera dañada por la nieve. Los trabajos comenzarán en marzo.

    Tras años de espera, los vecinos de Paso El León, en la comuna de Cochamó, fueron testigos de la firma -por parte de autoridades regionales- del documento con el diseño para la reposición de la pasarela peatonal colgante del sector.

    Dicho proyecto tiene la finalidad de dar solución a la conectividad terrestre y el tránsito peatonal de los habitantes del sector de forma segura, ya que esta quedó inhabilitada hace 6 años aproximadamente por intensas nevazones, lo que obliga a la comunidad a utilizar un carro para desplazarse a través del Río Manso, con las dificultades que esto implica.

    El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la Intendencia Regional de Los Lagos, aprobó $399 millones 837 mil 388, para dar forma a la solución definitiva de conectividad.

    El presidente de la junta de vecinos del sector Paso El León, Adolfo Montero, manifestó que “me siento totalmente contento, porque el esfuerzo ha sido harto. Me parece muy bien y más contento estoy con que hayan firmado el diseño de la pasarela; los seremis, el señor intendente, por el Gobierno Regional y por el alcalde, y por mí. Eso me deja más que contento”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl