Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Alerce inauguró su primer parque urbano

    La inversión alcanzó los 3.700 millones de pesos. Cuenta con 8,26 hectáreas.

    Esta mañana se inauguró el Parque Urbano Río Negro en Alerce con 8,26 hectáreas (80 mil 260 metros cuadrados) el que se comenzó a gestar en el Ministerio de Vivienda en el 2015 iniciándose la construcción en el 2017 con una inversión superior a los 3 mil 700 millones de pesos.

    Para los residentes de la ciudad satélite de Alerce, este tipo de iniciativas se deben seguir implementando, por el sostenido crecimiento que ha experimentado.

    “Este parque está en un punto estratégico para las familias no sólo de Alerce sino que también de Puerto Montt, por lo que podrá ser visitado por todas las personas que así lo quieran”, manifestó Rodrigo Wainraihgt, seremi de Vivienda.

    Carlos Soto, alcalde (s) señaló que se trata de obras que transcienden a los gobiernos. La autoridad confirmó que el Parque Urbano Río Negro contará con vigilancia las 24 horas.

    Para ello las autoridades encabezadas por el intendente Harry Jürgensen firmaron el convenio que traspasó los terrenos del parque a la municipalidad. “Se trata de una política que trasciende los gobiernos. La destinación de personal municipal está garantizada para el cuidado y la mantención”, manifestó Soto.

    El intendente Harry Jürgensen valoró la participación en esta iniciativa de todos los dirigentes y vecinos de Alerce. Para Jürgensen, en la actualidad no se pueden construir viviendas y ciudad, sin contar con un pulmón verde. “El 11 de febrero para Alerce debe quedar como una fecha importante, porque un parque de esta naturaleza implica el funcionamiento de todo un gobierno”, señaló.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl