Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Incendio forestal en Fresia es el segundo más grande de la Región de Los Lagos

    Comenzó hace 9 días y está siendo atacado por brigadas de Conaf y helicópteros ya que se encuentra en una zona de difícil acceso.

    Un incendio forestal que se desarrolla en la comuna de Fresia, es el segundo más grande que se registra actualmente en la Región de Los Lagos, según informó la Onemi.

    El alcalde de Fresia, Rodrigo Guarda, explicó que "este comenzó hace 9 días y fue muy grande en su momento y surgieron diversos focos debido a que las chispas se comienzan a esparcir. A ello se suman muchos restos de explotaciones forestales antiguas que consideran gran cantidad de ramas secas".

    Guarda agregó que "el viernes tuve la oportunidad de ver el incendio por mar y se observaba una extensión grande, y personal de Conaf, dos brigadas, dijeron que el fuego estaba contenido, e incluso las brigadas están alojadas en Fresia. Hubo buena coordinación con Jorge Aichele (director de Conaf), para controlar la emergencia, en un sector muy complicado geográficamente, por lo que el trabajo ha sido relevante en helicópteros".

    Hay una importante pérdida de bosque nativo, alerces jóvenes de tres metros de altura, canelos, ulmos, entre otras especies.

    Las lluvias caídas en la últimas horas han sido débiles, y si bien no apagaron los incendios ayudaron a controlarlos según informó Onemi Regional.

    Actualmente hay 92 incendios vigentes en la Región de Los Lagos con 1.004 hectáreas afectadas. Entre ellos están el de Chaquihual en Ancud, con 562 hectáreas; Puguiñon en Ancud, 25,2 hectáreas; Vivero Alerce de Puerto Montt, 1,4 hectáreas; Peuchén en Fresia, 162 hectáreas; Cerro Troncoso en Futaleufú, 152 hectáreas.

    Se mantiene la alerta roja en Futaleufú y Ancud y alertas amarillas en Puerto Montt y Fresia. Ayer se bajó la alerta amarilla en Cochamó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl