Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Escolares de Puerto Montt recibirán útiles escolares gratis por sexto año consecutivo

    Se entregarán 22.000 sets, desde prekínder a cuarto medio.

    Por sexto año consecutivo, la Municipalidad de Puerto Montt hará entrega gratuita de útiles escolares a todos los niños del sistema educacional municipal.

    Este año, el presupuesto estimado fue cercano a los 1.000 millones y busca aliviar la carga económica a cientos de familias. El proyecto financiado por Subvención Escolar Preferencial (SEP) hará entrega de 22.000 sets de útiles escolares a todos los estudiantes pertenecientes a la educación municipal, desde prekínder hasta cuarto medio.

    Adicionalmente, se hará entrega de otros insumos, tales como mochilas para niños de prekínder y kínder, quienes recién se incorporan a la comunidad escolar municipal. De primero a octavo básico se les proporcionará un morral deportivo, y a los estudiantes de primero a cuarto medio se hará entrega de un bolso deportivo. Además, a cada estudiante de primero básico a cuarto medio se le brindará un estuche para sus materiales.

    Para el caso de los establecimientos educacionales, que consideran 71 escuelas y liceos que poseen Subvención Escolar Preferencial, cada uno de ellos recibirá un set con material educativo y administrativo.

    La entrega se realizará la primera semana de marzo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl