Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Tribunal despachó una orden de arresto contra representante legal de San Isidro

    La medida afecta a la representante legal de la Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro, por incumplir resoluciones respecto a la protección del río Trapén.

    Una orden de arresto despachó el Tribunal Ambiental de Valdivia, contra la representante legal de la Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro (ESSSI).

    La medida afecta a la egresada de Derecho, María Adriana Tagle, quien -de acuerdo al tribunal- deberá cumplir la sentencia de cinco días en el recinto de Gendarmería más cercano a su domicilio “o lugar donde sea habida”, para lo que esa instancia judicial despachó órdenes de arresto para que las hagan efectivas tanto la PDI de Renca y Temuco, como Carabineros de Quilicura y Temuco.

    Desde San Isidro, que tiene su oficina central en Temuco, se informó que no han sido informados de la medida y que por el momento no habrá una versión oficial.

    La profesional está haciendo uso de su feriado legal, que comenzó el pasado 8 de febrero, por lo que no ha sido notificada de esta resolución.

    De acuerdo al oficio del 11 de febrero pasado, se constató el incumplimiento de la empresa en dos resoluciones judiciales, que establecieron obligaciones a la empresa para proteger el ecosistema del río Trapén, al que descarga las aguas tratadas de una planta provisoria construida para atender a sus clientes del conjunto habitacional Portal del Sur de Panitao. Asimismo, ordenó la suspensión inmediata de esas descargas.

    El tribunal consideró que la sanitaria no cumplió con su obligación de paralizar esos desagües el pasado 31 de enero, cuando informó que el río llevaba un caudal medio de 45,5 litros por segundo, inferior al límite de 74 l/s, establecido por el tribunal, caso en el que la empresa debía disponer las aguas servidas fuera del Trapén. Además, verificó el incumplimiento de la orden de disponer las descargas al cauce del río, mediante el uso de camiones aljibe, entre otras.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl