Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Tres toneladas de basura se extrajeron del borde costero en Puerto Varas

Operativo realizado ayer por 300 personas, entre ellos buzos del Club Los Cangrejos, se efectuó en el lago Llanquihue y sus orillas.

Diversos elementos tóxicos como neumáticos, botellas, vidrios, latas e incluso un motor, por mencionar algunos, extrajeron desde el fondo del lago Llanquihue en Puerto Varas 71 buzos voluntarios del Club Los Cangrejos, en un operativo de limpieza que congregó alrededor de 300 personas.

La actividad realizada este sábado abarcó el borde costero entre el sector La Puntilla y la Capitanía de Puerto, y en ella participaron familias, entidades organizadoras y colaboradoras, como el municipio, la Armada, el Club Deportivo del Colegio Puerto Varas y el Bote Salvavidas, entre otros.

En total se extrajeron tres toneladas de basura y 4,5 kilos de colillas de cigarrillos.

Paulo de Santos, biólogo marino y presidente del Club Los Cangrejos, manifestó “estoy súper contento, hemos tenido un súper buen apoyo de todas las organizaciones. Es muy importante el apoyo de la comunidad, vino mucha gente a ayudar a limpiar la playa, llevamos mucha basura. Hemos dejado la playa limpia y el fondo del lago va en camino. El mensaje es que idealmente esto ya no sea necesario, que se llegue a un punto que no haya basura en el lago, es tan fácil tomar la basura que se trae y dejarla en un basurero o idealmente reciclarla. Creo que no cuesta nada porque es un tema de educación y conciencia, eso es lo que hay que cambiar”.

Además hubo un trabajo de reciclaje y separación de residuos por parte del Comité Ambiental Comunal (CAC). La directora de Medio Ambiente municipal, Karina Morales, destacó que “nos está ayudando con monitores en cada uno de los puntos para guiar a la gente en la recolección de la basura y que también están haciendo la labor de separación y poder recuperar aquello que es reciclable para poder irse a la ruta de reciclado. Nosotros revisamos los sacos, las clasificamos y vemos qué se puede recuperar”.

Agradeció asimismo “a la comunidad por la respuesta al trabajo que está realizando el Club Los Cangrejos, tuvimos una convocatoria de alrededor de 300 personas, lo cual es inédito para nosotros como Dirección de Medio Ambiente”.

En la calle Walker Martínez se acopió todo lo reunido, tanto en el lago como en el borde costero, y fue trasladado en vehículos municipales y de otras instituciones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl