Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Oficina del Consumidor de Puerto Montt pide mayor información a las empresas eléctricas

    erwin schnaidt ávila

    Este viernes ofrecerá jornada orientada a dirigentes vecinales.

    Ante la falta de información clara y contundente sobre el anuncio de recambio de medidores de la luz, la Oficina Municipal del Consumidor de Puerto Montt está realizando gestiones para conocer todos los antecedentes e implicancias que considera esa medida.

    Para ello, mañana esperan ser recibidos en las oficinas de Saesa, “para conocer lo que están haciendo. Hemos sabido que iniciaron este proceso, pero no sabemos su estado de avance”, comentó Hernán Navarro, encargado de esa dependencia municipal.

    Respecto a Crell, la otra compañía eléctrica que opera en la zona, Navarro dijo desconocer antecedentes, pero acotó que conforme a estudios previos “esa empresa aplicaría un valor más elevado a sus clientes de áreas rurales”.

    Tal situación -agregó- se debe al costo de transmisión de datos. “Para eso, se utiliza una tecnología adicional, que permite llevar la medición del medidor hasta el computador central”, según explicó.

    Navarro coincide en que el anuncio “ha causado cierta conmoción pública, porque no ha habido información adecuada de parte de las autoridades de Gobierno, especialmente de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y de la Comisión Nacional de Energía (CNE)”.

    Para intentar aclarar esas interrogantes, y con motivo de la conmemoración del Día de Consumidor, este viernes ofrecerán un seminario destinado a 50 dirigentes vecinales, entre las 10:00 y 11:30 horas, en el Hotel Vicente Costanera.

    “Vamos a analizar su impacto en las tarifas, en la regulación del sistema, en la información de datos personales, así como la nueva ley del consumidor, que comenzó a ser aplicada desde ayer”, dijo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl