Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Más de 16 mil consultas recibió la Oficina Municipal de Información Turística de Puerto Varas

    Cayeron en un 23% respecto a 2018. Recibieron a 6.999 extranjeros y 9.712 nacionales.

    En los dos primeros meses del 2019, el número de consultas que registró la Oficina Municipal de Información Turística de Puerto Varas fue de 16 mil 711 visitantes nacionales y extranjeros y representa un 23% menos que el año pasado.

    Durante el periodo, fueron 6.999 extranjeros que se acercaron a la oficina, en su mayoría argentinos, estadounidenses, alemanes, brasileños y franceses, amén de otras nacionalidades como Holanda y Finlandia que también llegaron hasta la comuna, destacó el encargado del servicio, Andrés Boeguel. "No tan solo turistas de países limítrofes vienen, sino de otros puntos. Países que nos han llamado la atención, como de Finlandia, Holanda que han llegado en los meses estivales", explicó.

    De los nacionales, llegaron hasta la Oficina 9.712 turistas, mayoritariamente provenientes de la Región Metropolitana, resaltando el aumento de visitantes de la zona norte, agregó Andrés Boeguel. "Más de la mitad de las visitas proviene de la Región Metropolitana, seguido por la Región de Valparaíso y del Biobío. Este año nos llama la atención que llegó mucha gente de Antofagasta y eso nos tiene bastante contentos", explicó.

    Además, el profesional agregó que cada turista pernoctó en promedio, 3,75 noches en Puerto Varas, siendo los nacionales quienes más tiempo pasaron en la comuna con 4,27 noches en contraposición a las 3,24 de los extranjeros.

    La Oficina Municipal de Informaciones Turísticas de Puerto Varas atiende en marzo, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 20:00 horas y sábado, domingos y festivos entre las 10:00 y 14:00 y 16:00 a 20:00 horas. Entre abril y noviembre su horario será de 08:30 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas los sábado, domingos y festivos.

    En el lugar, además del personal habitual de la oficina, realizan su práctica estudiantes de la especialidad de Servicios Turísticos del liceo Pedro Aguirre Cerda.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl