Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Invitan a formar parte del voluntariado de la Teletón Puerto Montt

    El plazo para postular finaliza este viernes 15 de marzo.

    Este viernes 15 de marzo, culminan las postulaciones para ser parte del voluntariado permanente de la Teletón Puerto Montt, orientado a mayores de edad que deseen compartir tiempo en la semana, con niños y jóvenes con discapacidad y sus familias.

    Los interesados deben contar con tres horas continuas a la semana de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, y/o sábados de 09:00 a 14:00 horas.

    Se puede colaborar en tres líneas de acción: accesibilidad, acompañamiento y ocio y tiempo libre, desarrollando diversos programas para beneficiar a los usuarios y sus familias.

    Así lo explicó la jefa de Voluntariado Teletón Puerto Montt, Konnye García, quien señaló que “ser voluntario de Teletón no solo implica ser parte activa del proceso de rehabilitación e inclusión social de los niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad, sino que además invita a las personas a estar dispuestos a entregar su corazón en cada una de las acciones que realizan, permitiendo de ese modo generar en los otros un momento de alegría, empatía y compañía; entendiendo así que no basta con ser sólo observadores de lo que pasa a nuestro alrededor, sino queriendo ser parte del cambio a través de la acción continua”.

    La única vía de postulación es a través de Teleton.cl, completando el formulario y seleccionando la Región de Los Lagos. Una vez realizada la inscripción, el Voluntariado del Instituto Teletón Puerto Montt se contactará, para asistir a una entrevista grupal cumpliendo con la primera etapa del proceso.

    Posteriormente se realizan entrevistas individuales para los que avancen en el proceso, inducción general obligatoria y capacitación específica de programas comunitarios o servicios.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl