Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Santa Bárbara en la comuna de Chaitén contará con agua potable rural en primavera

Se dio inicio a la construcción que beneficiará a 78 familias.

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció que comenzarán las obras de construcción del Servicio de Agua Potable Rural (APR) en el sector de Santa Bárbara, ubicado en la comuna de Chaitén, provincia de Palena, con lo que se beneficiará a 78 familias.

"Se trata de hacer obras que vayan en directo beneficio a la calidad de vida las personas, de tal forma que ese sector que estaba con múltiples problemas en la calidad de agua, ahora pueda pensar que a partir de la próxima primavera va a tener agua potable dentro de sus casas", explicó.

El seremi de Obras Públicas, James Fry, indicó que "una de las prioridades del ministerio es facilitar el acceso al agua potable para todos los chilenos. Este proyecto, de gran relevancia para la comuna de Chaitén, está a cargo de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) y alcanza una inversión sectorial de $510.778.265 pesos. En concreto, contempla la habilitación de un pozo profundo mediante la instalación de un equipo motobomba, que permitirá elevar las aguas desde el pozo hasta el estanque de hormigón".

"Además, se instalará una red de distribución aproximada de 4,790 km, desde el estanque de regulación hasta los arranques domiciliarios, y, 78 arranques domiciliarios con medidor. Igualmente, el proyecto contempla la construcción de 13 cámaras de válvulas de corte, seis cámaras de desagüe, dos cámaras de ventosas y 1 cámaras Reguladora de Presión", agregó Fry.

Mientras que la urbanización contempla cierres, veredas y soleras perimetrales en sector del estanque y captación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl