Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Nueva ruta turística “Patagonia Costa” potenciará Puerto Montt, Maullín y Calbuco

El objetivo es rescatar la diversidad del borde costero.

Potenciar la gastronomía, arqueología y la cultura de la Provincia de Llanquihue, son los ejes centrales del Programa Territorial Integrado (PTI) de Corfo, "Patagonia Costa".

El proyecto integrará, a través de una ruta turística, el borde costero de Puerto Montt, Maullín y Calbuco. “Patagonia Costa”, se traduce como una iniciativa estratégica de rescate de la diversidad del borde costero en ámbitos culturales y directamente relacionados con la herencia de pueblos que habitaron la región. Al mismo tiempo, como un aporte al quehacer de la industria turística en el que confluyen los esfuerzos del ámbito privado y público.

“Consiste en un diseño territorial integrado en el que participa como un actor relevante la Corporación de Fomento, Corfo. En consecuencia, es una mirada al futuro y en coherencia con la industria del turismo que debemos proyectar como capital de la Región de Los Lagos en alianza público-privada junto a Calbuco y Maullín", dijo el alcalde Gervoy Paredes.

El subdirector de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, Iván Alvarado, subrayó que se expresa en la riqueza cultural de más de 7 mil años y que se proyecta –entre otros ámbitos– en la tradición marina y en sindicatos de pescadores artesanales.

“Patagonia Costa es una alternativa para conocer el borde costero de tres comunas que tienen una fuerte vocación oceánica. Hay un traspaso milenario de la cultura canoera de 7 mil años. Se prolonga en caletas y en sindicatos de pescadores artesanales”, expresó Alvarado.

Agregó que se elaboraron productos audiovisuales y gráficas y adelantó que el stand de la Municipalidad de Puerto Montt, en el “Seatrade 2019 Miami” en abril, contará con folletos bilingües de “Patagonia Costa”.

La representante de la Corporación Regional de Mujeres de la Pesca Artesanal, Maite Burgos, destacó que la ruta beneficiará a más de 400 emprendedores.

Promoverá la experiencia insular, pesca tradicional, arqueología insular, navegación y biodiversidad, ruta gastronómica, ruta arquitectónica, kayak y avistamiento de aves, humedales y experiencia rural, bosques milenarios y arqueología costera, Ruta de las Caletas, Monte Verde, Lahuen Ñadi, playa, surf más ciclismo rural.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl