Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Investigan presencia de maquinaria pesada en cauce del río Trapén

    erwin schnaidt ávila

    De Puerto Montt. Superintendencia del Medio Ambiente pidió a Sernapesca fiscalizar.

    El trabajo de una pala mecánica en el medio del río Trapén de Puerto Montt, fue denunciado este viernes por vecinos de Panitao, que atribuyeron esa intervención al inicio de obras para desviar la descarga de aguas servidas tratadas, de la Empresa de Servicios Sanitarios San Isidro.

    Desde la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), se informó que aunque no disponen de una denuncia formal “hemos encomendado a Sernapesca para que fiscalice, organismo que ya se hizo presente durante esta jornada en el lugar”, dijo Ivonne Mansilla, jefa regional de la SMA.

    La autoridad estableció que los resultados obtenidos en esa actividad de fiscalización ambiental “formarán parte de una etapa de estudio, a objeto de determinar el cumplimiento o incumplimiento de las normas, medidas, condiciones o exigencias ambientales establecidas en este proyecto”.

    Ivonne Mansilla estableció que en el transcurso de los próximos días, “podremos evaluar las medidas a seguir en este caso”.

    La empresa sanitaria fue acusada de desacato por el Tribunal Ambiental de Valdivia, por incumplir sus resoluciones que ordenaban paralizar las descargas al río, lo que podría constituir delito. Por ello, envió esos antecedentes a la Fiscalía de Puerto Montt.

    Lee también: Tribunal Ambiental acusa presunto desacato de sanitaria y envía antecedentes a la Fiscalía

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl