Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Operativo de estampados de visas dejó a cerca de 40 extranjeros fuera

    Desde la Gobernación indican que esto se debe a que muchos fueron por otro trámite.

    A primera hora de esta mañana se vio una larga fila de extranjeros agolpados en las afueras de la Gobernación de Llanquihue, ya que desde la misma se hizo un llamado especial para un operativo de estampado de visas.

    El proceso, que comenzó a las 9 de la mañana, contempla la atención de unas 50 personas por hora, pero debido al alto número de inmigrantes que llegaron, se cree que se atenderán a un total de 400 personas, aproximadamente.

    Pese a que al interior del edificio central el trámite se estaba realizando con normalidad, fueron muchos los que quedaron sin poder entrar.

    Algunos, como Ricardo Dominique proveniente de Haití, no obtuvieron número de atención, por lo que hasta la hora están a la espera de una respuesta para saber cómo proceder.

    "Llegué acá como a las 7 de la mañana, imagínate. Yo llevo dos años sin papeles, yo perdí mi trabajo porque cuando vine a extranjería me dijeron que no podía trabajar otra vez. Qué voy a hacer. Ellos dicen que cuando un número puedo entrar y todavía no puedo hacer nada", comenta Dominique.

    Al respecto, la gobernadora, Leticia Oyarce, sostiene que si bien el operativo se ha desarrollado con normalidad, hubo muchos que quedaron fue porque creyeron que el llamado era otro.

    "La verdad es que por un tema idiomático y cultural, la gente no entiende que este proceso es solo para el estampado de visas. Las consultas y otros trámites que realizan los extranjeros, tienen que hacerse bajo procedimiento normal, porque hoy, todos los que vienen, se van con su visa en la mano y con el permiso para estar en Chile durante un año y renovable por un año más", aclara la autoridad.

    El próximo 27 de abril se realizará otro operativo de estampado de visas, con el fin de disminuir la espera virtual que existe a través de la página web de extranjería.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl