Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Campaña promueve el consumo responsable y el reciclaje en Puerto Varas

    El proyecto fue adjudicado por el municipio a través del Fondo de la Ley del Reciclaje 2018.

    En la sala del Concejo Municipal se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña “Puerto Varas consume y recicla responsable”, la cual se lleva a cabo a través del Fondo de la Ley del Reciclaje 2018, convirtiéndose en una iniciativa pionera a nivel país.

    El municipio se adjudicó $10 millones y busca concientizar a los habitantes de la comuna en materia de consumo y reciclaje, razón por la cual se han desarrollado talleres con colegios y juntas de vecinos, además de implementar una propuesta comunicacional y el punto limpio del municipio, además de adquirir una máquina compactadora para hacer más efectivo el trabajo de los recicladores base.

    Bárbara Herrera, encargada del Fondo para el Reciclaje señaló que “a diferencia de otros proyectos que se ejecutan en la región, no recalca la educación solamente entorno al reciclaje, sino que recalca la educación a la comunidad desde el inicio de la cadena que es cuando tomamos la decisión de consumir algún producto. Desde el consumo responsable parte el cuidado del medio ambiente. Además, lo finalizan con talleres educativos en torno a la valorización lo que entrega un mensaje bastante claro a los niños, mujeres y la comunidad que participa de los talleres para cambiar el switch y este paradigma de lo que nosotros generamos es basura, y de manera gráfica a través de los talleres la gente puede ver que una botella plástica se transforma y se convierte en otro producto que puede ser utilizado y que es valorizable”.

    La directora de Medio Ambiente del municipio, Karina Morales, indicó que “hay charlas de capacitación para niños, organizaciones comunitarias, está considerada la adquisición de una compactadora con la capacitación para los recicladores base. Por último, se va a finalizar el ciclo de este proyecto con una feria donde habrá un concurso escolar relacionado con productos de reciclaje”.

    Sergio Rivera, reciclador base de la comuna de Puerto Varas, manifestó que “tenemos que cuidar nuestra casa, nuestro entorno, yo pienso en Puerto Varas porque soy nacido y criado aquí y queremos crear un festival del reciclaje para enseñar con mi señora con todo lo que sabemos empezar a dar a conocer lo que es un papel blanco 1, blanco 2, como lo que salía en el video, pero más complementado”.

    Finalmente, la estudiante del Colegio Mirador del Lago, Dayana Asencio, quien ha participado en los talleres del programa “Puerto Varas consume y recicla responsable”, sostuvo que “me parece bien, es lindo el reciclaje porque hay varios que no lo están haciendo y yo quiero que empecemos a hacer lo que no hemos hecho en estos años”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl