Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cosam Puerto Montt atiende hasta 700 usuarios de salud mental al año

    Se inauguraron nuevas dependencias. Las personas acceden a él derivados de los consultorios, del “Hospital de día”, Unidad de Hospitalización y el Policlínico de Salud Mental del Hospital.

    Entre 600 y 700 usuarios anuales, se podrán atender en las nuevas dependencias del Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam) Puerto Montt, dependiente del Servicio de Salud Del Reloncaví (SSR).

    El médico psiquiatra Lucas Gutiérrez, director del Cosam, explicó que “en este dispositivo de salud mental comunitario, vemos patologías de complejidad y severidad. Además, cumplimos un rol importante con el Senda, en la atención de patologías de adicción, a través de programas especializados e intensivos”.

    Por tratarse de un mecanismo de atención secundaria, los usuarios acceden a él derivados de los consultorios de salud y del “Hospital de día”, Unidad de Hospitalización y el Policlínico de Salud Mental del Hospital Puerto Montt.

    El director del SSR, Jorge Tagle, destacó que las nuevas dependencias contribuirán a “fortalecer la red de salud mental de nuestro Servicio”, gracias a la articulación de los diferentes sistemas.

    Patricio, usuario del establecimiento desde hace un año y medio, destacó “el poder estar acompañado de otras personas que también tienen alguna patología de salud mental, lo que me ha servido para compartir y contar mi experiencia”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl