Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Mujeres de Calbuco se capacitaron para emprender

    Egresaron 80 vecinas del programa Mujer Jefa de Hogar y un número similar se incorporaron a la versión 2019 de la iniciativa.

    En la comuna de Calbuco, ochenta mujeres egresaron del Programa Mujer Jefa de Hogar y este año ingresarán en similar a esta iniciativa que busca aumentar la inserción laboral de las mujeres, disminuyendo las principales barreras de acceso que las afectan, a través del mejoramiento de la empleabilidad o el emprendimiento.

    La gobernadora provincial, Leticia Oyarce, destacó que este programa les entrega autonomía económica a las mujeres. "Nos interesa seguir apoyándolas con diferentes beneficios y programas para tender redes con otros servicios públicos y puedan crecer y emprender", manifestó.

    El alcalde de Calbuco, dijo que en un año de capacitación, las mujeres logran empoderarse conocer sus derechos e incluso muchas de ellas recibieron atención odontológica y aseguró que contarán con apoyo municipal para que fortalezcan sus emprendimientos.

    Marlis Soto, una de las participantes de los cursos, relató que gracias a esta iniciativa logró postular a un proyecto de invernaderos orgánicos que va a permitir solventar las necesidades personales. "Este es un programa interesante, enriquecedor. Estar en contacto con más mujeres, conocer sus experiencias de vida y la forma en qué han podido salir adelante", señaló.

    El programa contempla una serie de apoyos para las participantes, para que se incorporen en mejores condiciones al mercado laboral, como por ejemplo el apoyo al emprendimiento, nivelación de estudios, alfabetización digital y salud dental.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl