Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Reconocieron a la Red por Manos de Mujer de Calbuco en el Día de la Cocina Chilena

Se realizó una fiesta culinaria en la plaza de la ciudad de las aguas azules.

En el marco del Día de la Cocina Chilena, se entregó un reconocimiento a la Red por Manos de Mujer de Calbuco, en una fiesta culinaria que se enfocó en la valoración de las semillas, con enfoque en la sustentabilidad y soberanía alimentaria.

La feria se instaló en la plaza de Calbuco, donde la Asociación Gastronómica Los Lagos (Agall) en conjunto con el Centro de Formación Técnica Santo Tomás de Puerto Montt,

realizaron degustaciones de Seco de Sierra y Chaitul Luche de Verduras, realizadas por el cocinero Marcelo Torres.

La agrupación de mujeres realizó un intercambio y regalo de semillas, como acto simbólico sobre el fomento de la soberanía alimentaria, en el evento que contó con las declamaciones del poeta popular, Mario Cárdenas.

Delia Soto, presidenta de la Red por Manos de Mujer, relató que "son en total 20 años trabajando en este proyecto, donde hay un rescate de tradiciones, de nuestras semillas ancestrales que debemos cuidar, pedirles a los jóvenes que no abandonen los campos, porque si se puede vivir de ellos. Agradecemos a la Gobernadora y a la Seremi, porque es primera vez que nos acompañan autoridades y sobre todo como mujeres hay que estar presentes y apoyarnos, Chile lo hacemos todos, la sociedad la construimos todos, aquí no se ven partidos políticos, sino el trabajo que hacemos día a día".

La Red por Manos de Mujer de Calbuco reúne a más de 200 mujeres de dicha comuna, principalmente dedicadas a la producción de hortalizas y el trabajo de la tierra.

La actividad fue organizada por la Asociación Gastronómica Los Lagos, Agall; la Red por Manos de Mujer, en conjunto con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; Municipalidad de Calbuco; Sernatur y la Seremía de Agricultura.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl