Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Servicio de Salud Reloncaví implementa plan de contingencia por fin de semana largo

El objetivo es que la red esté preparada ante accidentes de tránsito, principalmente.

El Servicio de Salud del Reloncaví implementó un plan de contingencia con el propósito de asegurar la continuidad asistencial a la población usuaria, durante el fin de semana largo de Semana Santa.

El director del servicio, Jorge Tagle, destacó que “se estima que este fin de semana largo se generará un incremento en el desplazamiento entre las diferentes regiones del país, por lo cual antes, durante y después de la festividad, se puede presentar un aumento en el número de accidentes de tránsito, urbanos y en carretera”.

Ante ello, se han reforzado las urgencias y los medios de reacción en los casos que sean necesario. Así, por ejemplo, "el Centro de Sangre Austral tiene asegurado el abastecimiento de componentes sanguíneos a toda la red durante el feriado, además de contar con un equipo de profesionales de turno”, indicó su directora, Jacqueline Rocco.

Algo similar sucede con el SAMU Reloncaví, su jefe, Alan Bazán, detalló que en esta oportunidad “el sistema de atención médica de urgencia, se encuentra preparado con todas sus unidades móviles y recurso humano, para dar respuesta a las emergencias que pueda presentar la comunidad“.

Agregó que “además del personal que está asignado a los distintos turnos rotativos, habrá personal de apoyo, tanto técnico como profesional, quienes estarán disponibles al llamado ante la ocurrencia de cualquier contingencia”.

Finalmente, Jorge Tagle hizo un “llamado a la población al autocuidado en estos días, tanto en el consumo de alimentos certificados, como en los desplazamientos”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl