Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Narcotest comenzará a ser utilizado para pesquisar consumo de drogas en Los Lagos

Detecta cocaína, marihuana, opiaceos, metantefamina y anfetamina a través de la saliva.

El intendente regional, Harry Jürgensen, junto a la directora regional (s) de Senda, América Aguilar, y el general de la X Zona de Carabineros, Patricio Yáñez, lanzaron en Puerto Montt el narcotest, el cual se implementará en conjunto con el alcotest en los operativos preventivos a conductores.

A los actuales controles preventivos de alcohol, que realiza Senda junto a Carabineros, se sumarán las fiscalizaciones preventivas de droga para conductores. Las sustancias que se medirán son: cocaína, marihuana, opiaceos, metantefamina y anfetamina a través de la saliva.

"Carabineros podrá controlar, detectar y sacar de circulación a los automovilistas que estén bajo los efectos de las drogas. Se trata un sistema de detección de droga en saliva, que proporciona todo lo necesario para realizar una primera evaluación en el lugar, permitiendo detectar cinco tipos de sustancias", explicó el intendente.

Se capacitó a 600 funcionarios de Carabineros para la aplicación del NarcoTest, y a 180 funcionarios del Servicio Médico Legal (SML), Senda y Ministerio Público, para el proceso posterior a la aplicación de este instrumento.

La directora regional (s) Senda, América Aguilar, explicó que "lo importante es que está prohibido conducir bajo los efectos de alcohol y otras drogas, es un esfuerzo importante, nosotros trabajamos con Carabineros, el Servicio Médico Legal y la Fiscalía capacitando a funcionarios, para que a partir de este fin de semana los controles a conductores no sólo sean de alcohol sino que también de drogas".

El general de la X Zona de Carabineros, Patricio Yáñez, señaló que "nos interesa la seguridad y que se respete el derecho de todas las personas a desplazarse de manera segura por las vías públicas y no ser afectadas por la irresponsabilidad de alguna persona que haya consumido alcohol y otras drogas".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl