Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Limpian redes de agua potable en Calbuco

Debido a que con el tiempo acumulan compuestos minerales que pueden enturbiar el agua. Los trabajos se extenderán hasta junio.

Desde el 16 de abril y hasta el 20 de junio, se desarrolla en Calbuco un plan integral de mantención y limpieza de redes de agua potable, además de monitoreos constantes de calidad.

La mantención de redes de agua potable, es una actividad necesaria, en aquellas redes que se abastecen de fuentes subterráneas, con presencia de compuestos minerales propios de las características del suelo de esta zona.

“El agua extraída de estos pozos profundos es tratada para su potabilización en una planta de filtros dotada de la mejor tecnología, que permite asegurar la entrega del suministro en cumplimiento con la normativa vigente aplicada al agua potable y así lo demuestran los controles diarios que ejecuta Essal con personal especializado y en laboratorios externos acreditados”, explicó Marcelo Cofré, subgerente Territorial Centro de Essal.

Con el tiempo, la red de agua potable va acumulando una pequeña película de los compuestos minerales, no tóxicos, que pueden provocar una coloración y/o turbiedad en el agua, bajo ciertas condiciones de mayor flujo en la red.

El procedimiento de limpieza, puede durar de 3 a 6 horas, tiempo en el cual pueden provocarse variaciones de presión en algunos sectores.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl