Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Semana Santa: hasta un 35% más de pasajeros proyecta el Terminal de Buses de Puerto Montt

erwin schnaidt ávila

Ante el aumento del flujo de personas por el feriado largo, se resolvió aumentar la fiscalización de autoridades y se reforzará la seguridad.

Un importante aumento en el número de usuarios se espera en el Terminal de Buses de Puerto Montt, con motivo de Semana Santa.

Según estimó Marcelo Aguilera, gerente de Administración y Operaciones del Rodoviario, se proyecta un incremento en torno al 35%, con lo que se llegaría a un promedio de 40 mil personas por día.

Para ello, el representante de la concesionaria explicó que autoridades reforzaron los controles y se han tomado medidas especiales de seguridad en conjunto con Carabineros. Además, entregan folletos explicativos para reforzar recomendaciones entre quienes concurran al principal punto de conexión de la región.

Aguilera llamó a los usuarios a planificar sus viajes para evitar contratiempos en sus desplazamientos. “En esta fecha, el mayor flujo de pasajeros implica que puede tomar más tiempo realizar algunas acciones, como comprar boletos, retirar equipaje e incluso llegar al terminal. Por eso, hay que anticiparse y planificar bien el itinerario”, apuntó.

Asimismo, desde el terminal explicaron que las autoridades de transportes han intensificado los controles a buses, lo que contribuye a garantizar las correctas condiciones de traslado de los pasajeros.

Mientras que José Jara, encargado de seguridad del terminal, puntualizó que hay una estrecha colaboración y coordinación con Carabineros, para reforzar la seguridad y evitar la ocurrencia de hechos que alteren el orden.

El funcionario especificó que implementaron el plan “Semana Santa Segura”, que incluye el apoyo de policías uniformados, para reforzar la seguridad tanto dentro como fuera del recinto, tarea en la que también interviene la Brigada Canina, la Sección de Tránsito y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP).
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl