Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Puertomontinos despidieron al padre Serna con la Catedral llena

Yenny Álvarez Valenzuela

Asistieron sacerdotes, diáconos, delegaciones de colegios y feligresía. También, estuvo el ex arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro.

Llena, lució la Catedral de Puerto Montt este 18 de abril, con motivo de la misa de exequias con la cual se despidió al reconocido padre Leandro Serna, fallecido el martes de esta semana, a los 89 años y quien estaba enfermo de cáncer.

La misa fue presidida por el administrador apostólico Ricardo Morales, acompañado del vicario general Daniel Acuña y el ex arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro, quien dejó su cargo en junio del año pasado, luego que el papa Francisco aceptara su renuncia.

También, llegaron al principal templo de la ciudad, sacerdotes y diáconos de la Arquidiócesis de Puerto Montt, delegaciones de varios establecimientos educacionales, además de fieles católicos de diversos sectores.

En la misa, las palabras dedicadas al padre Leandro Serna estuvieron a cargo del vicario Daniel Acuña, quien dio a conocer que pocos días antes de fallecer, el sacerdote esperaba estar en las actividades de esta Semana Santa.

“El padre Leandro había pensado estar presente para la misa crismal, con ese momento central que es la renovación de las promesas sacerdotales y lo estuvo. Y deseaba también estar aquí en la cena del Señor de hoy en la tarde, la que incluye ese gesto maravilloso del lavado de los pies”, relató.

Acuña agregó que “por un designio divino, el padre Serna se ha hecho presente en esta Semana Santa, porque desde el día martes lo hemos velado aquí en este templo”.

Posteriormente, realizó un perfil sobre la personalidad del padre Serna, que fue seguido atentamente por los presentes. “Era muy especial, era una persona inteligente, culto, tenía una cultura eclesiástica muy grande. También, era de carácter más bien autoritario. Podía incluso producir un poquito de temor al comienzo. Pero, finalmente, aparecía esa faceta de bondad y de sincero interés de ayudar cuando estaba a su alcance”, relató el vicario.

Culminada la misa de exequias, el último adiós se realizó en el Cementerio Católico, ubicado en la población Modelo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl