Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Pasajero que no embarcó avión siniestrado: “Dios tomó los medios para no estar en el vuelo”

marcelo galindo gallardo

Daniel Aguilar, buzo oriundo de Maullín, contó que hace tres años realiza viajes entre Puerto Montt y Chaitén, y que “ahora el temor de viajar será de todos los días”.

“Dios tomó los medios para que yo no estuviese en ese vuelo y al día siguiente veo por las noticias que había ocurrido esta tragedia en la misma aerolínea en la que yo iba a volar”, señaló Daniel Aguilar, buzo oriundo de la localidad costera de Quenuir, en Maullín, y quien se quedó abajo de la aeronave que cayó en Puerto Montt, dejando seis personas muertas y una mujer herida de gravedad.

Daniel explicó que el lunes 15 de abril le confirmaron que el vuelo hacia Ayacara era el martes 16 a las 10:30 horas, en la aerolínea Archipiélago.

“El mismo lunes en la noche me llama mi jefa y me dice que algo había pasado que me habían bajado porque estaba completo el vuelo y otra persona tomó mi cupo. Ella no entiende por qué paso eso, porque el vuelo no estaba completo”, afirmó.

Añadió que el martes, tras quedarse en su casa, se enteró del accidente por el llamado de una amiga, que justamente sabía que viajaba hacia Ayacara, en un vuelo a las 10:30 horas; por eso, llamó a la empresa aérea, para saber si había compañeros de trabajo que fueran parte del accidente.

“Allí murió mi amigo Gonzalo Navarro, que también es del pueblo donde vivo. Dios puso su mano para que yo no esté allí, y Dios me entregó una segunda oportunidad de vida. Ahora debo empatizar con las familias de quienes perdieron a sus seres queridos. Ahora el temor de viajar será de todos los días, y espero que todo pase rápido, para poder viajar más tranquilo”, argumentó.

Daniel Aguilar realiza este viaje hace tres años, y de acuerdo a lo señalado, el trayecto en avión es tranquilo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl