Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Melipulli muestra predominio en inicio de Nacional de Ciclismo de Ruta

javier andrade cárdenas

Un total de 120 deportistas participaron en la primera jornada de contrarreloj por equipos en la Costanera de Puerto Montt. Mañana, las carreras se trasladan hasta El Tepual.

En una despejada costanera de Puerto Montt, se realizó hoy la primera jornada del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, en su versión número 50.

La competencia de Contrarreloj por Equipos encontró un expedito lugar para realizarse, en medio de cortes y modificaciones en el tránsito, que más de alguna molestia causó entre los conductores en la previa del fin de Semana Santa.

Cerca de 120 competidores tomaron parte en esta prueba inaugural, que es inédita para este certamen, y que congregó a pedaleros de las categorías Juveniles e Intermedia Damas y Varones.

Alrededor de 40 clubes del país tuvieron representación en esta primera carrera, que tuvo salida desde el Campo de Marte, hasta el Balneario de Pelluco, desde donde debieron hacer el retorno.

En cuanto a resultados, el club Melipulli BH de Puerto Montt sentó predominio, logrando podio en las cuatro categorías que corrieron en la apertura del campeonato.

En Intermedia Varones, la institución local logró la medalla de oro, al cronometrar un tiempo de 35 minutos y 41 segundos, seguido de la Asociación Deportiva de Concepción con 35:42 y la Asociación Ciclismo de La Unión con 35:53. Siete equipos fueron los que participaron en esta serie.

En Juvenil Damas, la ganadora fue la Asociación de Ciclismo Curicó, que completó el recorrido cronometrando un tiempo de 13:37 minutos, secundada por la Asociación de Ciclismo Puerto Montt, que presentó a pedaleros de varios clubes de la provincia, con 14:32 minutos; y tercero arribó el club Ramiro Roa de Curanilahue, con 14:53 minutos. Fueron 5 los teams que formaron parte de esta categoría.

En tanto que en la categoría Infantil Damas, el primer lugar fue para el equipo del Club Ciclista Vip de Freire (26:45 minutos), segundo llegó el CC Melipulli BH (26:48) y en tercera posición clasificó el Club Ciclista Chacabuco (27:31). Cinco equipos se sumaron a esta serie.

Finalmente, en Juvenil Varones, el triunfador fue nuevamente el club Melipulli BH con un registro de 25:02 minutos; luego arribaron la Asociación Concepción con 25:51 y en tercera posición el Club Pedal Escuela Teno, con 26:07. Un total de 9 competidores tomaron parte de esta serie.

Para este viernes, la acción se trasladará por la mañana hasta el sector de San Antonio y Aeropuerto El Tepual.

A contar de las 08:30 horas, tendrá lugar el inicio de la Contrarreloj en las series Intermedia Damas y Varones, junto a Junior Damas y Máster D, C, B y A, cada uno de los cuales completará un tramo de 10 kilómetros; los sub 23, Elite Damas y Junior Varones, sumarán 20 kilómetros, mientras que los sub 23 será de 30 K y Elite Varones 40K.

En la tarde, desde las 15:00 horas, se desarrollarán las pruebas de fondo en Infantil Damas (10 kilómetros); Varones y Juvenil Damas (15K.) e Intermedia Damas (30K).
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl