Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Opciones de gastronomía marina presenta Puerto Montt en Semana Santa

Este viernes y sábado se realizará la "Gran Merluzada" en el sector Piedra Azul y en el Pueblito Melipulli se efectuará el "Gran Curanto".

Organizaciones sociales de Puerto Montt junto a la Subdirección de Turismo e Identidad Local del municipio, prepararon dos actividades para este fin de semana largo, con el objetivo de ofrecer opciones de gastronomía marina en Semana Santa.

La “Gran Merluzada”, se efectuará en el espacio costumbrista de Piedra Azul, ubicado en el kilómetro 15,5 de la Carretera Austral, organizada por el Comité de Desarrollo del sector. En tanto, el Mercado Costanera Pueblito Melipulli realizará la segunda edición del “Gran Curanto”, que contempla la venta de mil 500 porciones de esta típica comida del sur de Chile.

Ambas actividades se llevarán a cabo hoy viernes y sábado, para que la comunidad puertomontina y turistas visiten asistan a estos eventos, que estarán acompañados por música en vivo, grupos folclóricos, artesanías, entre otros atractivos.

El subdirector de Turismo, Iván Alvarado, puntualizó que “este fin de semana santo, la municipalidad ha pensado y planificado en conjunto con la comunidad estas actividades, que vienen a potenciar los productos del mar”.

La autoridad agregó que “es una fecha donde por lo general la gente consume estos productos de manera masiva y, es por eso que hemos ideado estas dos actividades que están bien interesantes y atractivas”.

Estos eventos corresponden a la “Ruta de la Lluvia”, impulsada por la Subdirección de Turismo, con el fin de promover la identidad local y permitir nuevos atractivos para los turistas que visitan la capital regional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl