Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Previenen la violencia contra la mujer en mercados de pescados y mariscos en Puerto Montt

En Angelmó y el mercado Presidente Ibáñez, un número importante de los locatarios son mujeres.

Una campaña de difusión del nuevo fono 1455, que entrega orientación en casos de violencia de género, y de los contenidos de la Agenda Mujer, se desarrolló en los mercados de Angelmó y Presidente Ibáñez en Puerto Montt.

La actividad, impulsada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y de la Coordinación Regional de Seguridad Pública, consistió en un despliegue en los principales puntos de comercialización de productos del mar de la ciudad donde se entregaron bolsas ecológicas a locatarios y público, además de material informativo sobre prevención de ilícitos y de violencia intrafamiliar.

"Sabemos que este es un fin de semana largo, en el que muchas familias consumen pescados y mariscos. Por ello quisimos llegar a Angelmó y la Feria Presidente Ibáñez, con un mensaje de prevención difundiendo el número de orientación 1455, un número fácil de aprender", explicó la seremi de la Mujer, Viviana Sanhueza.

Durante el recorrido, tanto la seremi Sanhueza como el coordinador regional de Seguridad Pública, Patricio Navarro, entregaron orientaciones a la población.

Ángélica Jordán, presidenta de la asociación de locatarios del Mercado Presidente Ibáñez, sostuvo que "para nosotros es muy importante que la seremi de la Mujer tome en cuenta nuestro mercado, porque aquí la mayoría de las locatarias somos mujeres. Son mujeres trabajadoras que día a día se sacrifican para llevar el sustento a su hogar, algunas de ellas con bastantes problemas, por lo que es bueno que las autoridades nos puedan escuchar".

Rosa González, presidenta del sindicato de locatarios de Angelmó, dejó abierta la puerta para realizar más actividades preventivas en el tradicional recinto emplazado a orillas del canal de Tenglo.

"Acá el 80% de los locatarios somos mujeres, y esto es muy bueno, y la idea es que no sólo se haga en Semana Santa. Sería bueno desarrollar en conjunto más actividades para invitar a otras mujeres", indicó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl