Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Primer Encuentro Internacional de Pesca Recreativa se realizará en Futaleufú

El evento será el 25 y 26 de abril con el objetivo de visualizar el territorio Patagonia Verde.

Entre los días 25 y 26 de abril se desarrollará el Primer Encuentro Internacional de Pesca Recreativa y Turismo Sustentable en Futaleufú, instancia que permitirá presentar el territorio Patagonia Verde como un destino único y en vías de profesionalización.

Referentes de Chile, Argentina, Brasil y Uruguay presentarán sus experiencias en esta visita inédita para la zona, según explicó el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, quien señaló que “se trata de una verdadera oportunidad de presentar a la Provincia de Palena como un lugar donde la pesca recreativa toma cada día mayor relevancia. De esta manera buscamos contribuir al mejoramiento competitivo de la actividad en Patagonia Verde, a través de una propuesta de un modelo integrado de gestión, en un marco de sustentabilidad económica y ambiental”.

En el encuentro se abordarán diferentes temáticas entre las cuales destacan las experiencias en la normativa argentina, como un ejemplo homologable a seguir, será además una oportunidad de compartir las claves para una operación exitosa y conocer el trabajo del Consejo Regional de Pesca Recreativa de la región, que busca desarrollar de mejor manera la actividad en Los Lagos. Otro aspecto a considerar será la formalización del turismo aventura a través de Sernatur.

"La experiencia de pescar en estos lagos y ríos, el paisaje que admiran los ojos, sumado a un grato servicio de parte del guía y el equipo tras la producción del viaje, son las experiencias que queremos se puedan vivenciar en esta zona privilegiada", agregó Carrasco.

La invitación es abierta y los interesados pueden inscribirse en www.futaleufu.cl/pesca/inscripciones.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl