Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Conectividad aérea hacia Ayacara está suspendida

Luego del accidente de una avioneta en Puerto Montt con destino a esa localidad. Medida afecta aproximadamente a dos mil personas.

El concejal de Chaitén, José Barientos, dio a conocer la inquietud que existe en la zona norte de la comuna tras ser suspendidos los vueltos entre Puerto Montt y Ayacara, producto del accidente aéreo ocurrido el martes pasado.

El edil dijo que se trata de una consecuencia colateral del accidente aéreo, porque de acuerdo a lo que se ha indicado la suspensión de la conexión aérea con Ayacara en la península de Huequi en la comuna de Chaitén, es indefinida.

De acuerdo a Barrientos, el servicio aéreo es fundamental no sólo para el desarrollo productivo y social de la zona, “sino que a través de este medio de transporte, adultos mayores, discapacitados y menores de edad, han reducido sus tiempos de traslado hasta centros asistenciales de mayor resolutividad en Puerto Montt”.

Producto de ello, el concejal hizo un llamado a las autoridades, para que se analice una alternativa para mantener la regularidad de la conectividad entre la península de Huequi y Puerto Montt.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl