Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Alrededor de 600 personas peregrinaron en Vía Crucis desde Puerto Montt a Puerto Varas

Llegaron al Monte Calvario donde se reunieron con fieles de Nueva Braunau y Llanquihue.

Una baja participación tuvo el tradicional Vía Crucis que se realiza en Viernes Santo entre Puerto Montt y Puerto Varas por la Ruta V-505 Alerce.

No fueron más de 600 las personas que caminaron hasta el cerro Calvario en Puerto Varas, donde el padre Ricardo Morales, administrador apostólico de la arquidiócesis de Puerto Montt, tuvo a cargo la liturgia.

De acuerdo a Carabineros, en Puerto Varas convergieron además feligreses que llegaron desde Nueva Braunau y Llanquihue, sumando otras 500 personas. Se estima que otros 400 fieles llegaron en forma individual al Cerro Calvario, sin participar en el Vía Crucis, por lo que fueron alrededor de mil 500 las personas que se hicieron presentes.

“La gente tuvo un buen comportamiento y con mucha tranquilidad y sin incidentes de ningún tipo, convergieron en el Cerro Calvario”, manifestó el mayor Hernán Gutiérrez, de la Primera Comisaría de Carabineros.

Al finalizar la liturgia, el padre Ricardo Morales dio las gracias a todas las personas que llegaron a Puerto Varas.

“Salieron muy temprano en la mañana desde Puerto Montt, Llanquihue y Nueva Braunau. Por la entrega y esta muestra de fe, quiero agradecer a la Pastoral Juvenil y a todos los presentes, además a quienes animaron cada una de las estaciones”, señaló el sacerdote.

Durante esta tarde de Viernes Santo, se desarrolló el Vía Crucis hacia la cruz de Tenglo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl