Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

En Puerto Montt se gestó una de las cuatro denuncias contra el fiscal regional de O’Higgins

Estaría relacionada con un caso de venta de drogas.

El fiscal adjunto de la Región de O’Higgins, Sergio Moya, denunció al fiscal regional de esa zona, Emiliano Arias, de cometer cuatro delitos: tráfico de influencias, obstrucción a la justicia, ocultamiento de información y violación de secreto.

Uno de estos presuntos delitos tiene directa vinculación con la Región de Los Lagos. Una fuente al tanto de la investigación por violación de secreto reveló a El Llanquihue cómo se gestó el caso en el sur del país.

Ocurre que una persona oriunda de Chiloé llegó a denunciar al OS7 de la capital regional en 2018 la venta de drogas por parte de los amigos de su hijo.

La misma fuente indicó que quien buscaba dar a conocer este hecho a las autoridades era un familiar del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

A los carabineros de la citada unidad les llamó la atención el formato con el que se dispusieron los antecedentes de la denuncia, puesto que eran los mismos que se usan en forma interna en el Ministerio Público. Incluso, en un correo electrónico del denunciante también se exhibía el mismo formato. En ese momento, el propio denunciante de Chiloé les reconoció a los funcionarios policiales que él era familiar de un fiscal de Rancagua.

Tras ello, los investigadores se reunieron con el fiscal especializado en drogas de la Fiscalía de Puerto Montt, Mario de la Fuente, quien solicitó los antecedentes de la denuncia, a raíz de que los documentos exhibidos habían sido sacados desde el sistema interno de la Fiscalía.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl