Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El SML de Puerto Montt comenzó la entrega de los cuerpos del accidente aéreo

Cinco víctimas fueron identificadas. Sólo falta la mujer que iba en la avioneta cuyos familiares están en el extranjero.

Peritos de la Unidad de Genética Forense del Servicio Médico Legal de Concepción concluyeron el proceso de identificación por exámenes genéticos de cinco de las seis víctimas del accidente aéreo ocurrido el martes 16 de abril en Puerto Montt.

Los genetistas del Laboratorio Referencial Sur del organismo forense identificaron mediante ADN comparativo, con un 99,9% de probabilidad, los cuerpos de las víctimas, identificaciones que fueron obtenidas en 24 horas.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos del Biobío, Sergio Vallejos Carle, valoró la rapidez y oportunidad con que se realizó esta identificación, cuatro días antes de lo habitual. "Estos resultados se obtuvieron en tiempo récord, gracias a la activación de un plan de contingencia de trabajo continuo del equipo pericial. En base a dichos peritajes se coordinará la Fiscalía y el SML en Puerto Montt para la entrega de los cuerpos de los fallecidos de esta tragedia a sus familiares", sostuvo.

Respecto al sexto cuerpo, correspondiente a Cecilia Méndez, no se identificó por falta de muestras de referencia, ya que sus familiares se encuentran fuera de Chile.

Carlos Antipa, primo de Gonzalo Navarro, una de las víctimas comentó que "vamos a llevar a mi primo a Quenuir, y vamos a pasar por Los Muermos. El velatorio será toda la noche hoy (viernes) el día y noche del sábado, domingo y el lunes serán los funerales. La angustia era grande, por la entrega de su cuerpo, especialmente para los padres y la familia, y yo como primo lo voy a extrañar, pero estamos tranquilos, él sabe que somos fuertes. Lo que él quiere es estar en su casa (donde será despedido) y para posteriormente sepultarlo".

Durante esta jornada se entregaron los cuerpos de Gonzalo Navarro, Erico Oyarzo y Leonel Soto todos funcionarios de Camanchaca. También se espera se entregue el cuerpo del piloto Raimundo Montero y José Vidal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl