Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Reconstruyeron la histórica glorieta del centro de Maullín

La inversión superó los 300 millones de pesos y se realizó en el marco del programa Quiero mi Barrio.

Una inversión superior a los 300 millones de pesos, permitió reconstruir la Glorieta de la Plaza de Armas de Maullín, en el marco de la ejecución del programa Quiero mi Barrio que desarrolla el Minvu junto al municipio local y vecinos del Barrio Centro Histórico de la comuna.

La emblemática estructura es una réplica de la original que había sido construida a mediados del siglo XX y fue priorizada por la comunidad dado su alto valor patrimonial y cultural, muy recordada principalmente por las retretas dominicales de la Banda Instrumental.

Marcos Moil, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, indicó que “la participación ciudadana fue fundamental, ya que sin ella no hubiéramos logrado esto. Fue el componente principal para hacer democracia en Maullín que, desde ahora en adelante, es otro”, recalcó el dirigente.

Esto fue valorado por el alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, quien recordó que “hubo incluso una votación para elegir el diseño final de la Glorieta, proceso que estamos cerrando ahora con la entrega formal de estos mejoramientos de nuestra principal plaza y nuevos espacios públicos que nunca más le darán la espalda al río, por lo que estamos muy contentos”.

Rodrigo Wainraihgt, seremi de Vivienda y Urbanismo, explicó que las obras realizadas “no fueron impuestas como gobierno, sino que fueron fruto de mesas de trabajo, del diálogo y la conversación entre vecinos. Maullín cambió, está hermoseado y siendo protagonista ahora de un rol turístico, que es un motor impulsor de la economía local, lo cual es sumamente importante porque genera recursos de manera transversal, por lo que esto sin duda es un gran aporte”, sentenció.

Junto con la remodelación completa de la Plaza de Armas, el proyecto consideró además la construcción del Mirador Costanera, destinado al esparcimiento e información turística.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl