Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Promueven la creación de nuevos productos turísticos en la Región de Los Lagos

Tour operadores se encuentran participando en un seminario impulsado por Sernatur.

Cerca de 40 operadores turísticos de la Región de Los Lagos, participaron en el seminario Introducción a la Creación de los Productos Turísticos, iniciativa que se enmarca en el programa Gestión del Territorio Turístico de Sernatur.

En la actividad el académico de la Universidad Austral, Guillermo Nova, dio a conocer experiencias turísticas que se realizan en distintas partes del mundo y cómo algunas de estas ideas se podrían replicar en la zona. Asimismo, cada uno de los participantes contó como desarrollan sus emprendimientos.

“Las relaciones comerciales se establecen existiendo las confianzas y el compromiso de trabajo colaborativo. Es muy difícil en turismo poder controlar toda la cadena de valor agregado, porque las prestaciones son muy heterogéneas y muy amplias. Se necesita trabajar colectivamente porque así logramos poner en valor un destino, comuna, provincia o la región. Esta mística que se logró en esta sesión, la vamos a mantener durante todo el desarrollo del programa, ya que hay varias sesiones, de tal modo que cada uno no vea al de al lado como un socio estratégico, no un competidor, que pueda añadir valor a los productos”, señaló el profesor Nova.

La directora regional de Sernatur, Maritza Laffertte, expresó que “este es un seminario, que organizamos como Sernatur Los Lagos, con fondos del FNDR, del programa Gestión del Territorio Turístico. Esta es una línea de asistencia técnica que tiene la finalidad apoyar la diversificación de la oferta turística. La idea es ofrecer a los turistas nuevos productos y desarrollar acciones de capacitación que fortalezcan justamente el capital humano y la conciencia turística de los beneficiarios. También transferir herramientas técnicas que faciliten la estructuración de productos turísticos orientados a segmentos diferenciados y proporcionar criterios de sustentabilidad, que permitan avanzar hacia la fase de diseño. El objetivo es llegar al proceso de la comercialización que es lo que realmente importa al final”.

Para Evelyn Sepúlveda, de la Agencia de Turismo Contentur, este seminario “no es solo una forma de poder aprender, sino de retroalimentarse entre los mismos pares. Las mismas situaciones que nos están pasando, le pueden estar pasando a otros prestadores. Tenemos contactos con varios operadores, pero es muy distinto verlos aquí en esta instancia, esperamos que podamos seguir avanzando en esta etapa para desarrollar más nuestros emprendimientos”.

Las siguientes etapas de este seminario se realizarán los días 16, 17 y 28 de mayo con la temática "Asistencia Técnica en Creación y Puesta en Valor y Comercialización de los Productos Turísticos".

Esta actividad es parte de los ejes de la nueva Estrategia Nacional de Turismo, donde se promueve la gestión sustentable, el desarrollo de la oferta, infraestructura y la calidad de los productos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl