Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Agrupación Ayekafe organiza primer encuentro de Música Latinoamericana en Puerto Montt

Se realizará entre el 18 y 26 de mayo con grupos de Colombia y Argentina.

El Concejo Municipal de Puerto Montt aprobó recursos para la realización del Primer Encuentro Internacional de Música Latinoamericana e Intercambio Artístico Cultural IAC 2019, evento organizado por la agrupación musical puertomontina Ayekafe.

El evento internacional se realizará entre el 18 al 26 de mayo y contará con la presencia de las agrupaciones "Pueblos Andinos" de Colombia y "Embrujo" de Argentina, quienes a través de talleres, charlas y ponencias beneficiarán a cerca de 300 estudiantes que aprenderán más sobre historia de la música, instrumentos y danzas típicas de los países participantes.

El alcalde Gervoy Paredes, señaló que los recursos entregados a la agrupación Ayekafe para la realización de este encuentro, ratifica las líneas de trabajo de la actual administración municipal, en torno al arte y la cultura.

“Este evento es más que sólo un show, sino que se incluyó a estudiantes de colegios municipales para que adquieran mayores conocimientos en torno a la música y cultura. Como municipio continuaremos apoyando estas iniciativas que pretenden acabar con las grandes brechas que hay en torno a la producción y consumo de cultura”, señaló.

Daniel Cárcamo, director general de la agrupación musical Ayekafe, señaló que “este proyecto más allá de la parte de los shows viene a dotar a la comuna de espacios culturales para alumnos de diferentes establecimientos educacionales municipales de Puerto Montt, donde cerca de 300 alumnos se beneficiarán con muestras artísticas y talleres que ampliarán su bagaje cultural”.

Los 4 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal puertomontino serán utilizados para gastos operacionales y la estadía de las agrupaciones provenientes de Bello, Antioquia y San Martín de Los Andes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl