Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Fono Denuncia Seguro ha recibido 47% más llamados en la Región de Los Lagos

Entre enero y marzo, comparado con mismo periodo del año pasado. Intendente dijo que la mayoría de los llamados están referidos al consumo y tráfico de drogas y violencia intrafamiliar.

Un 47% de incremento ha tenido la Plataforma Denuncia Seguro en la Región de Los Lagos, respecto del año pasado, informó el intendente Harry Jürgensen, al reunirse con representantes del Centro de Apoyo de Víctimas.

La iniciativa pone a disposición de las personas el número 600 400 01 01, al que se puede entregar información acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito.

Jürgensen dijo que si bien no son muchos los que hacen uso de esta herramienta, “para las policías y para la efectividad de la justicia es tremendamente importante. Este fono denuncia es completamente anónimo; es decir, aquel que denuncia jamás será descubierto, jamás se entregará la información de las personas que denuncian".

Y destacó que las cifras de llamadas han ido subiendo. En 2018 se recibieron 245 “y estamos muy contentos porque está escalando en la Región de Los Lagos, ya que este 2019 tenemos un crecimiento del 47% en el periodo enero – marzo, con respecto al mismo periodo del año anterior. Tenemos 84 llamados, lo cual es bueno; pero, todavía no suficiente, ya que corresponde solo al 2,4% del país, en circunstancias que debería ser el 5% , de acuerdo a la proporción poblacional".

El jefe regional aseguró que la mayoría "están referidos al consumo y tráfico de drogas (82,2%); pero también tenemos un alto porcentaje, más del 8%, que está referido a la violencia intrafamiliar. Es decir, las personas que fundamentalmente están denunciando, en más de un 90%, son drogas y violencia intrafamiliar y, después, también hay denuncias por delitos sexuales y delitos a la propiedad".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl