Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Jóvenes de enseñanza media de Los Lagos pueden tener gira de estudio

Yenny Álvarez Valenzuela

Sernatur abrió las postulaciones para la versión 2019 del programa orientado a establecimientos municipales y subvencionados.

En el marco de la visita de un grupo de alumnos de Mulchén, Región del Biobío, a la escultura “Sentados frente al Mar”, ubicada en la costanera de Puerto Montt, el Servicio Nacional de Turismo en la Región de Los Lagos dio a conocer que se encuentran abiertas las postulaciones a la versión 2019 del programa Gira de Estudio.

Los jóvenes visitantes pertenecen a la escuela especial Solidaridad de Mulchén y accedieron a conocer esta zona a través del programa.

“El aporte que tienen que hacer los jóvenes en forma individual son del orden de los $55 mil, que corresponde a un 30% del costo de la gira. El 70% adicional es un subsidio del Estado”, explica la directora regional de Turismo, Maritza Laffertte.

“Queremos que todos puedan vacacionar, que todos puedan conocer otros lugares y otras regiones, por tanto invitamos a los directores de los colegios a que postulen para que sus chicos puedan ir a estas giras de estudio”, señala.

El plazo de postulación se extenderá hasta las 16:00 horas del viernes 24 de mayo y los jóvenes pueden elegir viajar por 6 días y 5 noches a Valdivia, Futrono, Angol, Pucón o Villarrica, informa el encargado del programa, Óscar Mansilla.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl