Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Clowntagiosos cumplió 6 años de trabajo en risoterapia en el Hospital Puerto Montt

La agrupación se encuentra organizando una celebración.

La agrupación Clowntagiosos, especializada en risoterapia, celebró sus seis años de vida y trabajo especialmente en el Hospital Puerto Montt (HPM), siendo los pioneros en clown terapéutico o de hospital en la Región de Los Lagos.

“Llevamos tres generaciones de Clowntagiosos, va creciendo la familia, aunque somos poquitos, pero motivados, respetuosos y responsables de nuestras acciones. En nuestro cumpleaños quiero agradecer a las nuevas generaciones, jóvenes profesionales del área de salud y educación, que se suman a la organización. Sin ellos y sin el respaldo de la comunidad este sueño que inició hace seis años hoy no sería una realidad tan linda de compartir día a día ¡Muy orgullosos de todos nuestros Clowntagiosos!”, manifestó la Doctora PiniKa, directora de la agrupación.

Respecto a cómo se ha potenciado el trabajo de clown dentro del hospital, la representante de Clowntagiosos destacó que en estos seis años, se ha trabajado en conjunto con varias unidades en coordinación de las actividades. “Estamos contentos, pues trabajando como hormiguitas, con un perfil más bien bajo, respetando nuestros valores de organización y las normas del hospital por supuesto, se logra validar y trascender de nuestro trabajo. Hacer reír es algo muy serio y que requiere mucho criterio y una formación estricta y, sin duda, nuestros Clowntagiosos la tienen”.

Durante el trabajo de Clowntagiosos, el primer hito fue lograr entrar al hospital en 2013, implementar este sueño de payasos en un hospital en el sur de Chile. “Pero más que hitos, es ver el camino recorrido, que no fue fácil, no buscamos el reconocimiento, buscamos llevar nuestra revolución de amor y alegría sin recibir nada a cambio, entregando respeto, escuchar a quien lo necesita, jugando, dando amor y compasión. Pero, sinceramente, el principal hito de nuestra historia debemos agradecer a la amiga Darly que bailo con nosotros el ‘despacito’ y, sin duda, eso marcó un antes y después en la historia de Clowntagiosos”, recordó la Doctora PiniKa.

La directora de Clowntagiosos agregó que preparan nuevas actividades en el marco de su sexto aniversario en la zona. “Estamos organizando una linda celebración de cumpleaños, no pueden pasar desapercibidos seis años, queremos agradecer a todos quiénes nos respaldan y confían en nuestra labor a diario. Se vienen unas sorpresitas bien especiales él segundo semestre y nos gusta llevar la alegría a los servicios, seguiremos reforzando eso, nuestro personal del hospital”, acotó.

“Por otro lado, a largo plazo se viene una linda campaña nacional que vamos a fomentar en la ciudad, hay nuevos congresos internacionales que ya nos contactaron para poder asistir, sin duda cosas lindas que vamos a compartir con ustedes”, concluyó la Doctora Pinika.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl