Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Acusado de matar a su hermano en Llanquihue cumplirá 10 años de cárcel

marcelo galindo gallardo

En el juicio se demostró que Juan Montiel Mansilla apuñaló a Jaime Montiel, quien pesaba 240 kilos.

A una pena de 10 años y un día de presidio efectivo, fue sentenciado Juan Montiel Mansilla por dar muerte a su hermano, tras finalizar el juicio en el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Puerto Montt.

La víctima, Jaime Montiel, registraba un problema de obesidad, llegando a pesar más de 240 kilos.

El fiscal jefe de Puerto Varas, Jorge Raddatz, tuvo a cargo la investigación y se mostró conforme con la pena dictaminada.

La indagatoria fue llevada adelante por carabineros especializados del OS9 de Puerto Montt, quienes reunieron suficientes pruebas y antecedentes para demostrar quién era el autor del homicidio.

De acuerdo al persecutor, el delito no es parricidio, sino un homicidio simple; pero, es una agravante cuando la víctima es el hermano.

El hecho se registró en el domicilio que ambos compartían en Llanquihue.

La víctima fue atacada con la utilización de un arma cortopunzante, el sábado 30 de junio de 2018, en horas de la noche. Fue trasladado al Hospital Puerto Montt y falleció el lunes 1 de julio, debido a las graves lesiones sufridas.

El hecho fue llamativo en la comuna industrial, debido a que en el barrio los vecinos conocían el problema de obesidad de la víctima.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl