Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Decretaron la cuarta emergencia ambiental del año en Puerto Montt

Se prohíbe el funcionamiento de las calderas industriales y de edificios comunitarios, entre las 18:00 horas de hoy y las 06:00 horas del miércoles.

La cuarta emergencia ambiental, producto de la mala calidad de aire decretaron para la presente jornada en Puerto Montt y también en Osorno, de acuerdo a lo informado por la seremi de Salud, Scarlett Molt.

La autoridad explicó que se ha decretado episodio de emergencia por mala calidad del aire para ambas ciudades, lo que aplica una serie de restricciones que van asociadas principalmente a la prohibición de funcionamiento de las calderas industriales y de edificios comunitarios, entre las 18:00 horas de hoy y las 06:00 horas del miércoles.

Además, se prohibe la realización de actividades deportivas masivas durante todo el día, a lo que se suma la prohibición de actividades deportivas en colegios por el día completo. A ello se suma la fiscalización de emisión de humo visible domiciliario, entre las 18:00 y las cero horas.

Por ello, la seremi recomienda a la comunidad, que si tiene la opción de usar otro medio de calefacción, que no sea a base de leña, que lo realice, de manera de evitar sobrecargar más el material particulado que será bastante detectable y por lo tanto habrá fiscalización de parte de

Salud.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl