Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Sigue movilización de funcionarios del Samu de Puerto Montt

erwin schnaidt ávila

Dirigente acusa mal clima laboral, lo que repercute en su trabajo.

Un grupo de funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) realizó hoy una nueva manifestación en el frontis del Servicio de Salud del Reloncaví (SSR), en Puerto Montt, acusando un deteriorado clima laboral.

Según el enfermero reanimador Claudio Bertiola, presidente de la Asociación de Funcionarios Samu, hace dos semanas que están expresando este descontento, producto del deterioro de las relaciones con la jefatura de ese servicio.

“Hay gente que se ha tenido que ir. Ya no soportamos más y por eso hemos tenido que salir a la calle y entregar antecedentes en la Seremi de Salud y en la Dirección del Servicio de Salud”, estableció.

El dirigente especificó que quienes participan de estas protestas son parte de la base de intervención o el personal que sale en ambulancias a atender a pacientes.

Bertiola indicó que el gastado ambiente en su trabajo repercute en el servicio que prestan. “La gente no puede desarrollar una función de alto estrés como este, si las condiciones psicológicas en nuestro trabajo no son las correctas”, dijo.

Acusó que existe una política del miedo, ya que “todo problema se soluciona sancionando a los funcionarios y abriendo sumarios administrativos”.

El director del SSR, Jorge Tagle, lamentó que 17 funcionarios, de un total de 160, sigan movilizados.

Afirmó que han escuchado sus planteamientos y que les han indicado que existen conductos administrativos formales “a través de los cuales damos respuesta a los requerimientos”.

Tagle enfatizó que están disponibles para escuchar y conversar, “dentro de un marco de respeto y de las vías administrativas que corresponden”. Precisó que han iniciado actos administrativos “para hacernos cargo de las acusaciones que se han planteado a la Dirección del Servicio”.

El Samu se encarga de ofrecer atención prehospitalaria en accidentes o para el traslado de pacientes desde una comuna a otra, funciones que no se han obstaculizado por esta manifestación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl