Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Lanzaron el concurso "Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas" en la Región de Los Lagos

Los estudiantes interesados en participar con un video tienen plazo hasta el 21 de junio.

En el marco del Mes de la Prevención, Senda junto al Ministerio de Deportes lanzaron el concurso "Mi Colegio Elige Vivir Sin Drogas", con el objetivo de incentivar la práctica deportiva al interior de los colegios y liceos de la Región de Los Lagos.

El colegio ganador recibirá $1.250.000 en indumentaria deportiva.

En el lanzamiento regional que se realizó en el Colegio Puerto Montt, donde la directora de Senda Los Lagos, Andrea Castillo, hizo hincapié en que "queremos invitar a todos los estudiantes de la región a participar en este concurso, subiendo sus videos a redes sociales, mostrando de manera sencilla y creativa cómo 'mi colegio elige vivir sin drogas'".

"Generar mayores alternativas para la utilización del tiempo libre, es uno de los pilares fundamentales para alejar a los niños de las drogas. Es por ello que como Gobierno mediante este concurso estamos entregando herramientas e incentivando la práctica deportiva-recreativa en el colegio", agregó la autoridad regional.

La directora del Colegio Puerto Montt, Adriana Ascencio, agregó que "incentivaremos la participación en este concurso porque los años de experiencia me han demostrado que los estudiantes que tienen una vida más sana y deportiva, están alejados del consumo de alcohol y otras drogas".

El video debe ser compartido en redes sociales hasta el 21 de junio etiquetando @MindepChile y @Senda_Gob, y utilizando #MesDeLaPrevencion, #MiColegioEVSD y #LosLagos.

Los resultados se conocerán el miércoles 26 de junio, en el marco de la celebración del Día de la Prevención.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl