Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Amplio operativo médico-social se llevó a cabo en Panitao Bajo

Alrededor de 50 personas accedieron a atención profesional y de salud.

Más de 50 personas fueron atendidas en un operativo médico-social realizado en Panitao Bajo, efectuado por la Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Delegación Rural.

Se realizó en la sede de la Junta de Vecinos, con profesionales que abordaron temáticas como Ficha de Protección Social, posesiones efectivas y regularización de títulos de dominios, entre otros aspectos. De la misma forma, especialistas del ámbito de la salud aplicaron gratuitamente exámenes ginecológicos e intervenciones odontológicas, en las clínicas móviles de la Municipalidad de Puerto Montt.

“Panitao Bajo es un sector que queda lejos del centro de Puerto Montt. Por tanto, el municipio concurrió a esta localidad rural con sus clínicas móviles y de equipos profesionales. No es fácil trasladarse a realizar trámites, por la frecuencia de la locomoción colectiva o por lo inclemencia de la lluvia, a la Municipalidad. Significa gasto en pasajes y de tiempo. Estamos contentos por la gente que se pudo atender con los médicos y los profesionales del ámbito social. Continuaremos movilizando los recursos humanos y tecnológicos a los rincones más apartados de la capital regional”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

La integrante de la junta de vecinos de Panitao Bajo, Jeannette Soto, precisó que “fue un operativo súper bueno porque la gente, principalmente a la que le cuesta ir a la ciudad, se puede atender en donde reside. Se evitan traslado y gastar dinero en pasajes. También la atención es muy buena. Es amable, cercana y fluida. Por tanto, damos las gracias a la municipalidad por este aporte”.

La Municipalidad de Puerto Montt informó que llevarán a cabo nuevos operativos médicos-sociales en localidades como Trapén y Alto Bonito, entre otros. De la misma forma, en isla Maillen, donde una de las prioridades será la regularización de títulos de dominio.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl