Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Exigen que el intendente explique el proceso de traslado de basura de Chiloé a Maullín

La tarde de ayer hubo una asamblea con vecinos de la ciudad del río quienes lamentaron la ausencia de la autoridad regional.

La tarde de ayer martes, se realizó una asamblea comunitaria en la Municipalidad de Maullín, con presencia de la gobernadora provincial Leticia Oyarce y equipo técnico, donde los vecinos ratificaron su rechazo a la basura proveniente de Chiloé hasta la planta Rexin ubicada en el sector El Empalme.

Además, acusan "una toma de decisiones de manera unilateral por parte de la autoridad, sin consulta previa, sin medir con exactitud los impactos y sin transparencia".

También lamentaron la ausencia del intendente regional Harry Jürgensen en la reunión, quien fue invitado formalmente a través del municipio. La comunidad organizada de Maullín insiste que la presencia del intendente es relevante como representante del presidente en las regiones, para que pueda entregar todos los detalles que den cuenta del proceso.

Por otro lado, la asamblea está de acuerdo en formar una mesa de trabajo, con representantes de organizaciones aún por definir, para desarrollar un plan de trabajo que garantice a la población una buena calidad de vida.

Por último, pidieron que la autoridad presente documentos formales que den cuenta de volúmenes, cantidades, tiempo, caracterización de lo que se está vertiendo, situación actual del vertedero y de las descargas que se están realizando.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl