Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Feria Campesina de Trapén abrirá sus puertas durante junio

En Puerto Montt. Inversión municipal, que superó los $30 millones de pesos, alojará en 10 locales el quehacer de 14 comerciantes del rubro gastronómico y venta de artículos.

Durante este mes, abrirá sus puertas la Feria Campesina de Trapén, en Puerto Montt, la que permitirá que 14 comerciantes ofrezcan productos que van desde hortalizas a gastronomía y repostería típicas de la zona.

El recinto de 90 metros cuadrados, conformado por cinco módulos consecutivos y cuya inversión municipal ascendió a los $32.214.300, fue construido en madera para resaltar la identidad rural de la región. Dispone de instalaciones eléctricas, agua potable, techumbre de zinc y patio de gravilla para desplazamiento óptimo de visitantes.

La presidenta de este nuevo mercado, Doris Bustamante, detalló que representa un avance concreto, ya que las personas vendían en dependencias de la sede social de la localidad.

“Fundamentalmente, es gente de Trapén la que concurrirá a vender productos como queso y milcao. Se incluyen señoras que tejen medias, que hacen kuchen, entre otros artículos. Por tanto, los módulos serán ocupados por dos personas. Además, los locales cuentan con instalación eléctrica y agua potable. Está quedando muy bonita la feria”, opinó.

Para el alcalde, Gervoy Paredes, el recinto “será una alternativa para los vecinos del sector y para quienes nos visitan desde Chile y el exterior”.

La Municipalidad, a través de la Dirección de Operaciones Municipales (DOM), informó que cada puesto consta de zonas adecuadamente demarcadas para atención de público y resguardo higiénico de alimentos. También, áreas para vendedores, comprador y tablero para exposición de artículos de diversa índole.

Paralelamente, la iniciativa promoverá la recuperación de espacios en desuso, la cohesión social y el progreso económico de los locatarios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl