Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Buscan esterilizar a mil mascotas este año en Puerto Montt

marcelo galindo gallardo

Municipio entregó -entre 2018 y 2019- más de $250 millones a organizaciones animalistas.

Evitar que las mascotas sean abandonadas por no contar con los recursos para, por ejemplo, su esterilización, es el objetivo del subsidio dispuesto por la Municipalidad de Puerto Montt a las organizaciones de animalistas.

Yasna Vera, presidenta de la agrupación Albergando un Amigo, agradeció al alcalde Gervoy Paredes y a los concejales por los recursos entregados.

“Esta subvención es para la esterilización de perros y gatos, además de su 'chipiado' y vacunación, tanto de machos como de hembras. El proyecto busca llegar a mil animales de Puerto Montt, especialmente de zonas rurales y sectores vulnerables”, aseguró.

Ese es el punto por el cual la casa edilicia ha estado distribuyendo los dineros entre las organizaciones durante el 2018 y 2019, y que alcanza a los $255 millones.

En ese contexto, Albergando un Amigo recibió $50 millones.

Estos dineros, de acuerdo a lo señalado en el municipio, se suman a otros $50 millones entregados este año a la Fundación Saska, y el 2018 se aprobaron $155 millones para las organizaciones animalistas de la comuna, con los cuales realizaron esterilizaciones y vacunaciones, entre otras acciones preocupadas por el cuidado animal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl